Del Flamenco con amor: Un tablao con mucha pasión

El arte flamenco de Jesús Olmedo, Ayoze de Alejandro, Leo Amaya y Ernesto Hermoza se reencuentran para disfrutar y compartir con su público el más puro arte flamenco. Y los acompañara como artista invitada, la bailaora Diana Cuellar Osorio.


Los artistas españoles Jesús Olmedo y Ayoze de Alejandro, vienen directamente de España a mostrarnos todo su arte. 

Olmedo es un artista versátil y ha realizado presentaciones en importantes escenarios internacionales. Entre los que destaca la obra "Carmen de Bizet" durante las temporadas 2013 y 2015 en la Royal Opera House en Covent Garden (Londres) como actor y bailaor. Inició sus estudios de danza en el Real Conservatorio de Madrid a los 7 años, y posteriormente en el Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, donde se graduó. Ha ganado importantes reconocimientos como el 1º Premio en la III Maratón de Danza realizado en el Teatro de Madrid (2004) con la coreografía "De raíz" y el Premio del Público en el IV Certamen de coreografía en el Teatro Albéniz con la coreografía "Un lenguaje universal" (2005). En Londres, crea y dirige la Compañía Flamenco Soul Artists. Y es una artista que ha realizado diversas presentaciones en el prestigioso bar de Londres, Ronnie Scott`s Jazz Club. 
Mientras que Ayoze de Alejandro López es un músico graduado del London College of Music y ha participado en importantes festivales internacionales y en el Carnaval Negro de El Carmen, Chincha. Junto a ellos, la emblemática voz del flamenco en el Perú, Leo Amaya. Nadie como Leo para trasladarnos al mundo del arte gitano con sus quejíos y duende flamencos, una artista que ha acompañado a los importantes bailaores peruanos y artistas internacionales invitados.

Este cartel se completa con la guitarra del maestro Ernesto Hermoza, reconocido intérprete que ha desarrollado un toque apasionado en donde existe un mestizaje entre los géneros criollo, flamenco y el jazz. Ha grabado para destacados artistas de nuestro medio como Susana Baca, Cecilia Bracamonte, Eva Ayllón y Micky Gonzales. Además, ha compartido escenario con artistas como Diego El Cigala y Quincy Jones y tiene tres nominaciones al Grammy Latino.

Un nuevo espectáculo que nace de la pasión por la música sin fronteras y cuya fuente de inspiración será el arte flamenco más puro, con momentos de improvisación cautivantes. 

En esta ocasión, los acompañará como artista invitada, la bailaora Diana Cuéllar. (QUEJÍOS NEGROS). Después de dos exitosas fechas en el Festival flamenco y punto 2017, los artistas de QUEJÍOS NEGROS se reencuentran en un tablao dedicado al amor y la amistad. 

La presentación será hoy 9 de febrero en el Jazz Zone (Avenida La Paz 656, pasaje El Suche, Miraflores), a las 10 p. m.

No hay comentarios :

Publicar un comentario