8ª Semana del Cine Francés en Lima

Del 3 al 16 de mayo, La Embajada de Francia en el Perú, el Centro Cultural PUCP y UVK Multicines tienen el agrado de anunciar la 8va edición de la Semana del Cine Francés, durante la cual se proyectarán 24 películas, la mayoría en calidad de estreno en el Perú.


Con el apoyo del Institut Français, la Semana del Cine Francés regresa a Lima con su 8a edición y lo invita una vez más a sumergirse en el vasto universo del cine francés con una selección de 24 películas. Emociones, miradas y curiosidades no faltarán en esta nueva cita.

La selección 2018 rinde homenaje al gran realizador francés Bertrand Tavernier a través de una retrospectiva en la que podremos apreciar cuatro de sus obras más premiadas y emblemáticas como Capitán Conan y su último documental Las películas de mi vida.

Este año, la Semana del Cine Francés nos hará descubrir la historia de varias mujeres, a través de siete películas y del documental Quiero todo de la vida La libertad según Simone de Beauvoir.

Además de Huérfana, Kiss and cry, Polina, Soy un soldado, Luisa en invierno, La joven sin manos, el Festival estrena en Lima Bárbara de Mathieu Amalric, una comedia dramática que ganó el premio “Poesía del Cine” de la Selección “Un Certain Regard” del Festival de Cannes 2017 y dos premios César 2018 a la mejor actriz (Jeanne Balibar) y al mejor sonido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario