Campaña de concientización para chicos: “Liga Antipiratería”

FOX Networks Group Latin America le hace frente a los contenidos fraudulentos con su primera campaña de concientización para chicos: la Liga Antipiratería.


En el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el Grupo #1 de entretenimiento multiplataforma pionero en la lucha contra las conexiones ilegales y la piratería en Latinoamérica, complementa su accionar con una campaña educativa integral para sensibilizar a toda la familia 

· En Latinoamérica, el universo de la piratería de TV paga y subreportaje se encuentra conformado por más de 20MM de usuarios. lo que genera importantes pérdidas en la región que superan los 5.600MM de dólares al año (1). 

· En Sudamérica el 50% de los usuarios de Internet, -110MM- accede a contenidos piratas. Es decir, aproximadamente 1.377 millones de horas de contenido al año (2). 

· La piratería no es un tema meramente económico sino un problema cultural y transversal a toda la sociedad, no distingue género, educación, ingresos ni grupo etario(3). 

· La Liga Antipiratería de FOX, es la primera iniciativa educativa de FOX Networks Group Latin America que, compuesta por diferentes acciones dentro y fuera de la pantalla, busca educar y motivar desde temprana edad, la conversación sobre la importancia del consumo responsable de contenido. 


Compuesta por acciones que se desarrollan tanto fuera como dentro de la pantalla en distintas plataformas, la Liga Antipiratería de FOX, tiene por objetivo que los más chicos sean conscientes del valor e importancia de sus propias creaciones, el esfuerzo que hay implícito en cada obra y la importancia de ser responsables a la hora de consumir contenidos online. 

En este sentido, sumada a una serie de talleres prácticos e interactivos realizados en colegios de toda América Latina, de los que ya participaron más de mil chicos en los primeros meses, el Grupo presenta tres spots en los que los cuatro personajes animados de la Liga Antipiratería, transmiten a través de su accionar recomendaciones para que los chicos reconozcan el valor intrínseco de películas, series, música y libros auténticos. Complementariamente, en www.ligaantipirateria.com se brinda información adicional, juegos, material para colorear y una galería virtual con dibujos alusivos de niños de distintos países. 

Es sorprendente y grato, ver la claridad con la que los chicos abordan un tema que podría considerarse demasiado abstracto para cierta edad, sin embargo, la experiencia que vivimos en cada escuela es sumamente positiva y motivadora. A través de nuestro programa de RSE buscamos contribuir para que las nuevas generaciones conozcan el valor implícito en los contenidos que nos entretienen a diario”, dijo Guadalupe Lucero, VP Senior de Comunicaciones Corporativas de FOX Networks Group Latin America.

No hay comentarios :

Publicar un comentario