"La casa rosada": película peruana dirigida por Palito Ortega

Este 3 de mayo se estrena la multipremiada película La casa rosada, último trabajo cinematográfico del director Palito Ortega Matute



Perú Movie y Andina presentan el afiche y trailer oficial de La casa rosada, una de las películas nacionales más premiadas de los últimos años y la última producción del director, productor y guionista Palito Ortega Matute, llegará a la cartelera nacional desde este próximo 3 de mayo.

Con un elenco integrado por Carlos Cano, Camila Mac Lennan, Ramón García, Christhian Esquivel, Jhonny Mendoza, José Luis Adrianzen, Ricardo Bromley, Shantall Lozano, Rodrigo Viaggio, Kike Casterot, entre otros, La casa rosada ha triunfado en los festivales internacionales donde se ha presentado.

Filmada en Ayacucho, ciudad natal del realizador, La casa rosada está planteada en una de las épocas más cruentas de nuestra historia. Cuenta la historia de Adrián Mendoza, interpretado por José Luis Adrianzen, un profesor universitario acusado de ser terrorista y pertenecer a Sendero Luminoso, es sometido a cruentas torturas en el interior de La Casa Rosada mientras sus dos menores hijos inician su búsqueda en la ciudad de Ayacucho.


Los premios de La casa rosada hasta el momento son:
- 2017 Película Inaugural y Mención Especial del Jurado – 2do Festival internacional de cine de Slemani – Irak.
- 2017 – Mejor Actor – Festival internacional de cine Bajo las Estrellas – Islantilla España.
- 2017 – Mejor Música Original –No Indentity Action Films Festival – Sevilla – España
- 2016 – Mejor dirección de Arte - Festival de Cine en las Alturas – Jujuy Argentina
- 2016 - Mejor director – Semana de Cine de autor de Lugo – España
- 2009: Premio a proyectos del Consejo Nacional de Cinematografia CONACINE


La casa rosada, nos cuenta de Adrián Mendoza (52) padre de familia y viudo enfrenta junto a sus hijos, Juan de Dios (12) y María del Carmen (10), una difícil supervivencia por los efectos de la guerra interna, en la convulsionada ciudad de Ayacucho de los años 80.
En medio de la confusión es retenido por las fuerzas del orden y calificado como presunto terrorista, su posición como profesor universitario complica su destino. Con una atmósfera de dolor, caos y desapariciones, sus hijos inician una incansable búsqueda donde todo camino los conduce hacia la temida Casa Rosada.


No hay comentarios :

Publicar un comentario