La Noche de la Filosofía. Política y moral.

Gracias al Centro de Estudios Filosóficos y al Centro Cultural de la PUCP, al Teatro Vichama de Villa El Salvador, el Goethe-Institut, al Instituto Francés de Estudios Andinos, y a la cooperación de la Municipalidad de San Isidro, se llevará a cabo la segunda edición de La Noche de la Filosofía, cuyas diversas actividades se darán en torno al tema “moral y política“. 


La Noche de la Filosofía es un evento filosófico creado por la filósofa y dramaturga francesa Mériam Korichi, en París, en el año 2010. Ella estará presente también en nuestro encuentro de Lima. El evento se ha replicado también en otras ciudades del mundo, como Londres, Nueva York, Berlín, Praga, Atenas o Buenos Aires. 

Esta noche consiste en un conjunto de actividades de diverso formato (charlas, conversatorios, intervenciones, talleres, cine, arte y música), ágiles y de corta duración, que se llevan a cabo a lo largo de toda la noche con el ánimo de llevar la discusión filosófica a la calle, de intercambiar ideas sobre los problemas más acuciantes de la vida y sobre los debates de actualidad. Es un encuentro gratuito, abierto a todo el público interesado. 

En esta edición, donde se tratará el tema de “moral y política“, tendremos como invitados a la creadora del evento Mériam Korichi, así como a otros dos invitados internacionales, la filósofa alemana Regina Kreide y el filósofo colombiano Francisco Cortés Rodas. 

Más de un centenar de filósofos, periodistas, músicos, artistas y poetas dialogarán con el público sobre temas de interés para todos. Profesores de la PUCP y de otras diversas universidades y ciudades del Perú se han sumado a esta fiesta del pensamiento. 

Los esperamos este viernes 20 de abril de 5:00 p. m. a 5:00 a. m. en los locales del Centro Cultural PUCP y en el Teatro Vichama de Villa El Salvador. El ingreso es libre. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario