Los charcos sucios de la ciudad: lo que pasa después de un suicidio

A través de un suicidio, vemos lo incomprensible del comportamiento humano al enfrentar el amor, la amistad, la traición, la infidelidad, la soledad y el vacío, en una obra producida por de la  Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Ensad), escrita por Mariana de Althaus y dirigida por Haysen Percovich.



Los charcos sucios de la ciudad, obra escrita por Mariana de Althaus, se estrenará el lunes 23 en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Ensad) y nos presenta de forma descarnada la relación de los jóvenes con la muerte.

A través del suicidio de un amigo, vemos lo incomprensible del comportamiento humano al enfrentar el amor, la amistad, la traición, la infidelidad, la soledad y el vacío. ¿Cómo asumir la salvaje muerte de un ser querido?, ¿cómo continuar la vida de aquí en adelante?

Andrea regresa a su casa después del trabajo y encuentra a su novio Gabriel, un pintor, apuntándose la cabeza con una pistola. El joven la mira, no reacciona a las súplicas de ella para que deje el arma y se dispara.

Al momento, tocan la puerta y van llegando los amigos de la pareja a una fiesta organizada por el suicida. La fiesta de su muerte. La duda queda flotando en el corazón de los personajes y en el de los mismos espectadores.

La puesta narra de manera cruel, entretenida y conmovedora, la historia de los personajes envueltos en una situación trágica. Ellos tendrán que luchar contra ellos mismos para superar, olvidar, culpar y entender las razones de una muerte absurda, una muerte en la que todos pueden ser culpables.

El montaje es dirigido por Haysen Percovich y cuenta con las actuaciones de Flavio Giribaldi, María del Carmen Sirvas, Juan Gerardo Delgado, Henry Sotomayor, David Otazú, Tania López, Korina Mejía y Emmanuel Caffo.

Los charcos sucios de la ciudad se presenta del 23 abril al 17 de mayo, de lunes a jueves a las 8 de la noche, en la Sala Ensad, ubicada en Av. 28 de Julio con Petit Thouars en el Parque de la Exposición "La Cabaña", en el centro de Lima.

Las entradas están a la venta a S/.20.00 (general) y S/.10.00 (estudiante) en la boletería del teatro. Para mayor información al correo electrónico: ensadreservas@ensad.edu.pe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario