Los Tigres del Norte cantan en cárcel de California

Los Tigres del Norte se convirtieron en la primera agrupación latina en dar un show dentro de la prisión de Folsom, ubicada en el condado de Sacramento, California.


De acuerdo con el diario estadounidense The Wall Street Journal, los mexicanos buscaron presentarse en dicho centro penitenciario debido al gran aumento de presos de origen latino, un 43% de los 130 mil internos en el sistema penal de California.

No queremos que la gente se olvide de ellos”, dijo Jorge Hernández, el vocalista y acordeonista de 64 años.

Al respecto, funcionarios del Departamento de Corrección y Rehabilitación de California aseguraron que un show como este, de música mexicana, será útil en el esfuerzo de rehabilitación de los internos.

El permiso de cantar a los presos de Folsom, se da 50 años después de que el cantante norteamericano Johnny Cash se convirtiera en el primer artista en ofrecer un show en el lugar. Cash había querido grabar en prisión desde que en 1955 lanzara el tema Folsom Prison Blues, pero durante más de una década la cosa fue sólo una de sus muchas frustraciones.

Es por eso, que la solicitud de Los Tigres del Norte y el productor ejecutivo Zach Horowitz fue la única aceptada para grabar el concierto que conmemoraba el 50 aniversario del show de Cash, dijo Ralph Díaz, subsecretario de operaciones de la agencia de prisiones de California. 

Además, Horowitz se encuentra produciendo un documental en sociedad con la banda y la cadena Univision, programada para la transmisión en horario estelar a finales de este año, y que incluirá el concierto de Folsom y extractos de entrevistas con 23 presos latinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario