"Lumpenenses, la marcha de los insectos" en el Centro Cultural Ricardo Palma

Se estrena el proyecto escénico Lumpenenses, la marcha de los insectos, ganadora de la convocatoria del área de cultura de la Municipalidad de Miraflores.


La Municipalidad de Miraflores y el Centro Cultural Ricardo Palma presentan la obra Lumpenenses, la marcha de los insectos, escrito y dirigido por Alejandro Alva.

Lumpenenses, la marcha de los insectos, está enmarcada en un periodo determinado de nuestra historia: la marcha de los cuatro suyos. Es a partir de este importante acontecimiento que la obra construye pequeños cuadros ficcionales sobre al cuestionamiento ético, cultural y político. Lumpenenses, la marcha de los insectos, nos adentra en la vida de diferentes personajes obligados a cambiar su esencia por los parámetros socioculturales. Esta obra se construye entonces desde distintas perspectivas, desde distintos enfoques y, en tal sentido, nos toca a todos, nos sumerge a partir de sus distintas historias y conflictos en lo que no debe ser olvidado, en nuestra propia historia. La obra contribuye así con una deconstrucción de nuestra sociedad y de sus medios de información, una deconstrucción superlativa donde los vicios y virtudes están constantemente en pugna, conflictuando con ello al espectador y envolviéndolo en una maraña organizada de reflexión y de análisis donde la importancia del hogar, la familia y el respeto por el otro puedan contribuir al fortalecimiento de nuestra identidad y ciudadanía. 

El elenco está conformado por Sylvia Majo, Carlos Acosta, Claudio Calmet, José Peláez, Cheli Gonzáles, Lucía Ruiz, Giselle Collao, Jorge Bardales. 

La temporada va del 12 de abril al 13 de mayo, de jueves a domingo a las 8:00 p. m. en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma.

Las entradas están en pre venta del 19 de marzo al 08 de abril. Para información y reservas, comunicarse al correo lumpenenses@gmail.com.

No hay comentarios :

Publicar un comentario