Presentaciones del Ballet San Marcos por el Día Internacional de la Danza

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional de Ingeniería, se unen para celebrar el Día Internacional de la Danza. El 11 y 12 de abril, en el Gran Teatro de la UNI, tendremos la oportunidad de apreciar al Ballet San Marcos, primera compañía profesional de Danza Contemporánea. 


Las actividades inician con las clases maestras de danza contemporánea que estarán a cargo del coreógrafo Juan Salas, se dictarán ambos días de 9:00 a. m. a 10:30 a. m.

La conferencia Medio Siglo de Desarrollo del Ballet San Marcos, nos lleva a apreciar un panorama del nacimiento, crecimiento y desarrollo de la primera compañía profesional de danza contemporánea del país de cuya experiencia se pueden nutrir tanto los grupos nacientes como los artistas independientes de danza. La misma se realizará el día miércoles 11 a las 7:00 p. m. y culminará con la puesta en escena de la coreografía "Confesiones de Isobel Gowdie" del coreógrafo británico Royston Maldoom.

El jueves 12, se presentarán dos obras: “Sobre la gaza de tu aliento” con la participación de la Segunda Compañía del Ballet San Marcos y “Requiem para Julieta” a cargo de los alumnos de la Escuela de Ballet San Marcos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario