Exposición: "Célula. La descomposición de lo arquitectónico"

Luego de cinco años, el reconocido artista visual Juan Francisco Melgar anuncia su retorno; para presentar Célula su quinta muestra individual que se inaugura el 10 de mayo en la Galería INDIGO


Célula, consta de piezas fotográficas que ofrecen al espectador un ángulo alternativo y casi prismático de la arquitectura de las distintas ciudades del mundo recorridas por el artista. Además se presentará un trabajo audiovisual del artista en colaboración con los cineastas Mathew Orzel de Gales y Alberto Gutiérrez de Perú, que tiene como protagonistas a las gemelas Stephanie y Valerie Koechlin. 

Partiendo de que una célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo y que por tanto todo nace a partir de ella, el artista ha realizado una serie de fotografías que tienen como inspiración la arquitectura urbana, que conforma las distintas ciudades del mundo que ha recorrido. Desde Lima, Buenos Aires, Los Ángeles, Miami, Nueva York hasta Madrid, Barcelona, Mallorca y Málaga, el artista logra captar y plasmar en cada foto una versión artística del urbanismo de dichas ciudades, logrando así transportar al espectador a un nivel de comprensión más orgánica y profunda de cada pieza, llegando a su forma celular, su esencia vital. Como un tejido orgánico que crece alrededor del mundo a partir de estructuras arquitectónicas. 

En esta, su quinta muestra individual, nos encontramos a Melgar con una sensibilidad más madura y reflexiva de su trabajo fotográfico arquitectónico, que termina siendo un lente extra de estas capturas, convirtiendo grandes monumentos en imágenes de un microscopio imaginario que seduce al espectador. Desde la visión del artista la ciudad es un abstracto, un organismo que se multiplica. No vemos las cosas como son, sino como somos. 

La inauguración se llevará a cabo el jueves 10 de mayo a las 8:00 p. m. en la Galería INDIGO (Av. El Bosque 263, San Isidro), y estará disponible al público hasta el domingo 20 de mayo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario