4to Festival Internacional de Música de Alturas – FIMA 2019

Con la presencia de músicos de Suiza, Argentina, Italia, Chile, Austria, Ecuador y Perú, este 3 y 4 de mayo se realizará el 4to Festival Internacional de Música de Alturas – FIMA 2019.


Está confirmado: vuelve el Festival Internacional de Música de Alturas – FIMA 2019, para hacer realidad su tan esperada cuarta edición, manteniendo de este modo, la llama vida del único Festival de World Music que existe en nuestro medio. Co-organizado entre la Asociación Arte de Alturas y la Municipalidad Metropolitana de Lima, esta es una oportunidad única en la que se podrá ver y escuchar a agrupaciones de Suiza, Argentina, Italia, Chile, Austria, Ecuador y Perú, reuniendo de este modo, música de los Alpes, Himalaya y Andes.

En esta oportunidad son parte del FIMA 2019: Silberen (Suiza), cuarteto que toma elementos de la música popular antigua, los interpreta y reorganiza, creando un género propio que es inconfundible e irreconocible. Cristina Peréz (Argentina) es cantautora y artista plástica nacida en Mendoza, cuya búsqueda la llevó a juntar música y pintura en el escenario en diferentes países. Carlo Rizzo (Italia) descubrió hace 40 años la música tradicional del sur de Italia, en particular la pandereta. Sus investigaciones y creaciones le permitieron inventar instrumentos que le ayudan a improvisar. Víctor Hugo Campusano y Ricardo Castro (Chile) son integrantes de Altamar, grupo reconocido por innovar las melodías y arreglos de la cueca urbana tradicional. Victor Hugo es acordeonista y Ricardo percusionista. Jacob Steinkellner (Austria) nació (1995) en Linz y le apasiona la música desde que tenía seis años. Con el acordeón y la armónica de la región austriaca de Estiria ha ganado premios importantes. Carlos Grijalva Trio (Ecuador) es Músico-cantor e investigador apasionado de la cultura de su país. Tiene una nueva forma de acercarse a las músicas de Ecuador que lo hace un referente para los jóvenes. Taquic'na Pajta, (Chachapoyas, Perú), se dedican a revalorar sus raíces culturales y rescatar la riqueza de la música de su región, como los códices Martínez Compañón.


El Festival Internacional de Música de Alturas es un espacio único que hace posible escuchar a músicos destacados provenientes de diferentes montañas. El FIMA tiene como objetivo visibilizar y promover propuestas originales de la música de montañas que se produce en el todo el mundo. Un escenario donde la diversidad cultural prima y la diferencia es el inicio para encontrar caminos en común. 


Este año el FIMA tendrá como sede la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal (Jr. Ica 377, Lima).
El 7 de mayo el FIMA 2019 se mudará al Teatro Municipal de Huamanga.
El 8 de mayo el FIMA 2019 cerrará sus actividades con un concierto en la Plaza de Armas de Sarhua, Ayacucho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario